martes, 8 de noviembre de 2011

WinUnisoft Versión 4.2






 
WinUnisoft es un programa que permite el aprendizaje y la ejercitación de la programación de los controles numéricos mas utilizados en el entorno industrial.

El programa está constituido de un editor y un simulador para programas en código ISO de torno y fresadora, así como de un gestor de datos de herramientas, orígenes, materias primas, máquina, etc. necesarios para definir un mecanizado.

Las opciones principales que ofrece WinUnisoft son:
  • La edición de programas CNC con ayuda gráfica para cada una de las funciones ISO programables. Así como el análisis sintáctico y semántico de cada bloque editado.
  • La simulación en 3D de programas en CNC, permitiendo visualizar diferentes planos y puntos de vista. La simulación puede realizarse visualizando la trayectoria de la herramienta sobre el sólido o mostrando la trayectoria seguida por la punta de la herramienta. La verificación de las dimensiones permite analizar si la programación es la correcta.
  • La definición de todos los parámetros necesarios para la configuración de la máquina, así como de la materia prima de partida y las herramientas a utilizar. Todos los datos necesarios para definir el mecanizado de una pieza y su verificación en el simulador son parametrizados de forma sencilla en el gestor del programa.

Link de descarga:

http://www.mediafire.com/?5549mrorjg1q0v5


Dentro del archivo Rar encontrarán dos archivos mas: un instalador y su respectivo crack. Para instalar el programa primero se deberá dar doble clic al instalador (el archivo que dice Winunisoft multiCNC 4.2 Setup.exe) y despues de configurar el idioma hay que seguir las instrucciones de la ventana del asistente de instalación. Cuando la instalación esté a punto de terminar se mostrará una nueva ventana advirtiendo que no se encuentran las licencias del programa. Deberán cerrar esa ventana, una vez hecho esto la instalación continuará hasta que finalize. Por último, ejecutar el crack (el archivo dice Medicina.exe). En la ventana que aparece dar clic en el botón instalar y se mostrará un pequeño cuadro preguntando si desean remplazar los ficheros existentes, dar clic en el botón "Si a todo". De esta manera tendrán el programa liberado para todos los controles numéricos de su librería.


Si tienen dudas o problemas con la instalación recuerden que puede dejar un comentario en  el post o enviar un correo a mecatronica.tese@hotmail.com.
Saludos a todos!

Equipo de Mecatrónica TESE

68 comentarios:

  1. hola hola ya descarge el simulador pero no me lo ejecuta creo k tiene un error en el crack podrian checarlo porfas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya checamos el programa y funciona correctamente. Trata volver a instalarlo paso a paso, recuerda que tienes que cerrar la ventana de la licencia. Si sigues teniendo el mismo error deja otro comentario espesificando que es lo que te aparece para que podamos revisarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ok ok gracias jeje ya lo reiinstale y quedo bien con todo y crack, la verdad no se utilizar el simulador pero se las operaciones basicas de un cnc, podria ir al laboratorio entre semana??
    para que me digan como se utiliza....
    bueno espero que si se pueda jeje
    muchas gracias y hasta despues

    ResponderEliminar
  4. Claro que si amigo, puedes pasar de 11:00 AM a 4:00PM (lunes a jueves) para que te demos una pequeña introducción (posteriormente subiremos un manual en este blog), y si deseas conocer mas el laboratorio tambien puedes pasar en el mismo horario, solo te pedimos dejes otro comentario con tu nombre, carrera y el dia que vas a pasar para que veamos la disponibilidad del día y para que nos des tiempo de prepararte una demostración del sistema. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen programa beto gracias. saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. De nada amigo. Cualquier cosa aquí andamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es adan raul morales hernandez de la carrera de ingenieria mecatrónica
    pasaria apartir del lunes a las 11.00 ok muhcas gracias

    ResponderEliminar
  8. ola e intentado hacer la instalacion pero me da error de la llave de proteccion, haciendo los pasos que indicais no lo consigo, imagino que se habra de poner una clave....bueno espero me ayuden,llevo muxisimo tiempo intentandolo y sin exito, por favor echenme una manita... un millon de gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo:
    No entendí exactamente en que parte estas teniendo problemas pero te pongo los pasos de la instalacion mas detallados para que los cheques uno por uno:

    1. Descomprimir el archivo .rar y dentro de la carpeta que se obtiene dar doble clic al archivo que dice "Winunisoft multiCNC 4.2 Setup".

    2. Se abrirá la ventana de instalacion de WinUnisoft preguntando por el idioma que se va a manejar en el programa. Elige español y da clic en el botón "OK".

    3. En la siguiente ventana que se muestra dar clic en el boton "Siguiente". Presionar el mismo botón en la ventana que sigue "Elegir una localizacion de destino". Pon mucha atención en la ruta de instalación que aparece por defecto en esta ventana, ya que la vamos a usar al momento de aplicar el crack y la dirección varía segun el sistema operativo que estes usando (Windows Xp o Windows 7).

    4. Dar clic en el boton "Siguente" a la ventana que aparece despues para dar inicio a la instalación del programa. En algun momento te aparecerá una pequeña ventana que dice "Detectando códigos de protección", y posteriormente otra ventana mas grande que te dice que no se detectó ninguna "LLave". Lo que tienes que hacer aquí es cerrar la ventana dando clic en el botón "Salir" para continuar con la instalación. La mayoría de de las veces despues de cerrar esta ventana aperece otra de MS - DOS que te muestra una ruta en el disco duro de tu PC, y se queda ahi por un buen rato. Si dejas esta ventana abierta en unos tres minutos se cerrará sola y la instalación del programa segirá su curso. Si no quieres esperar ese tiempo tambien puedes cerrarla tu mismo y tendrá el mismo efecto.

    5. Una vez terminada la instalación ve a la carpeta que descomprimiste y abre ahora el archivo que dice "Medicina" dando doble clic en él. La ventana que aparece muestra una ruta por defecto "C:\Archivos de programa\WinUnisoft multicnc" que se supone es la carpeta donde se instaló el programa, pero como te dije en el paso 3 esta ruta de instalación varía segun el sistema operativo que maneje tu PC, por lo que deberás poner ahí la ruta exacta que te apareció en la ventana del paso 3 (si tienes Windows 7 el programa se habrá instalado dentro de una carpeta que dice Programas x86, buscala dando clic en el botón examinar de la ventana del crack). Una vez hecho esto, dar clic en el botón "Instalar" y aparecerá otra ventana pequeña preguntando si deseas reemplazar los archivos existentes ( si no aparece esta ventana significará que la ruta de instalación que ingresaste no es la correcta). Dar clic en "Si a todo" y la ventana del crack se cerrará.

    6. despues de los pasos anteriores tendrás WinUnisoft totalmente liberado con todos sus controles.

    Espero te sea útil para resolver tu problema, una disculpa por contestarte tan tarde.

    Si tienes algun otro problema con otro software o alguna sugerencia para el blog puedes escribir un mail a betovdn@hotmail.com.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instale el programa pero me dice que la llave no esta activada , que tengo que hacer?

      un saludo y gracias por el programa beto

      Eliminar
    2. Hola Javier, el problema que tienes tal vez se podría deber a la versión de tu sistema operativo. Te pedimos leas las instrucciones de instalación que están postradas mas arriba. Si el problema no se soluciona, entonces por favor postea otro comentario donde detalles mas a fondo que error tiene tu instalación, para que de ese modo podamos identificar con exactitud el problema. Te agradecemos tu comentario de antemano y esperamos el blog sea de tu agrado. Un saludo!!!!!

      Eliminar
    3. Buenas.
      Cuando termino de hacer el ultimo paso, darle "si a todo" me aparece este error:

      Extrayendo alecop.dll
      Imposible crear alecop.dll
      Extrayendo dllgestor.dll
      Imposible crear dllgestor.dll
      Extrayendo wus.exe
      Imposible crear wus.exe

      Siempre me sale y ya lo he instalado varias veces, tengo un windows 7, espero que me lo solucionen gracias

      Eliminar
  10. ¡Hola Beto!
    Mi problema es que me he descargado la version 4.2 porque tenia la 3.4 y resulta que sigo teniendo el mismo problema con el ciclo fijo G69 y tal vez el G68 del 8050T y no se donde me puede informar de lo que programo mal o es que el programa esta mal. Mi problema es el siguiente:
    Tengo que hacer una clavada frontal y yo la he programado asi:
    N10 G92 S1000
    N20 G57
    N30 G90 G96 F0.3 S180 T8 D8 M42 M4
    N40 G0 G5 X106 Z3 M8
    N50 G69 X106 Z0 C2 D2 L0.5 K0.25 F0 H0 S1000 E1010
    N60 M9
    N70 G0 G90 X250 Z300
    N80 M30
    N1000 G1 G90 X106 Z0
    N1010 X-1.6 Z-17.19
    Mi pregunta y problema es:¿porque en el simulador tan solo me da 2 pasadas y en la maquina donde trabajo lo desbasta en progresion de arriba abajo osease del diametro X=106 a x=-1.6 con una profundidad de Z=-17.19?¿Me repito que hago mal o es el programa?.
    Un saludo y gracias de antemano.
    J.A.C.B

    ResponderEliminar
  11. Hola oye una pregunta lo instalo todo bien pero a la hora de instalar el crack me dice manda a un error y me dice un mensaje que no se pudo crear algunos ficheros hay que se hace????

    ResponderEliminar
  12. Excelente material, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo un problema, yo me instale la versión 3.4 y hora me acabo de descargar el 4.2 y me pasa lo mismo que en la versión 3.4 que ahi un momento que se para la reproducción de la imagen y me toca salir del programa y volver a entrar ese problema a que se debe? me podriais ayudar porfavor esque no se porque me lo hace.
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Gracias, a mí me va prefecto.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  16. gracias por el aporte hermano

    ResponderEliminar
  17. heyy grax por el aport lo deskrgue, lo instale y anda perfecto

    ResponderEliminar
  18. no puedo instalar el programa y creo q es por el antivirus y noc que hacer... me pueden ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  19. Deshabilita el antivirus antes de Instalar el simulador

    ResponderEliminar
  20. Hola , en la fabrica tengo maquinas Fanuc y no me interpreta los programas ya hechos, de donde me puedo bajar los controladores mas antiguos para torno fanuc Marcelo de Argentina

    ResponderEliminar
  21. Hola Marcelo, una disculpa por responder tan tarde. Sobre Fanuc no tenemos mucha experiencia, pero te pedimos des un poco mas de informacion sobre tu problema en cuanto a los programas ya hechos, te refieres a codigos de CN generados en un simulador como WinUnisoft?? o codigos que se encontraban en otra maquina CNC? Esperamos tu comentario. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. ola necesito si el pregrama q pusiste lo puede agarrar cualkier lap xq lo instalo y no me deja en algunas solo alos de 32 bit y no alas de 64 bit xfa

    ResponderEliminar
  23. Hola Enrique, el programa funciona con 32 y 64 bits, la única diferencia es que en sistemas operativos de 64 el directorio de instalación no es el mismo, por lo que para liberarlo te pedimos que al momento de ejecutar el archivo que dice "medicina" cambies el directorio de instalación que viene por defecto y selecciones el escritorio. Después corta los tres archivos que se generarán ahí y pégalos manualmente en la carpeta donde se instaló WinUnisoft. Con eso el programa debería funcionarte bien. Gracias por tu comentario, no dejes de comentar si tienes mas problemas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. hola que tal al momento de ejecutar el crack le doy aplicar a todo y me dice q no se pudo crear unos ficheros que hago en este puntoo??
    Te agradesco muxo tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo:

      A veces el crack no puede reemplazar los archivos automaticamente por que windows detecta que WinUnisoft aun se esta ejecutando. Te recomendamos que al momento de ejecutar el archivo que dice "medicina" cambies la direccion por la del escritorio de tu pc. Asi los archvos se copiaran en esa ruta y podras reemplazarlos manualmente copiandolos y pegandolos en la carpeta donde se instaló el software. No dejes de comentar si el problema no se soluciona con eso: Un saludo !!

      Eliminar
  25. disculpa intente instalar el crak, descomprimi la carpeta medicina y me aparece una pantalla que dice EL PROGRAMA NO PUEDE INICIARSE PORQUE FALTA pdr.dll, agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      El error te aparece antes o despues de usar el crack?. el programa se instala y se crackea correctamente y despues aparece el error? Tambien podrias comentar que sistema operativo se encuentra instalado en tu pc?? Un saludo y estamso en contacto.

      Eliminar
  26. Excelente aporte.Tendràs el wintrain cnc.

    ResponderEliminar
  27. he descargado el archivo pero no puedo abrirlo, se abre una ventana en explore pero se cierra automáticamente enseguida ¿que puedo hacer? saludos

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes.
    he instalado correctamente el programa pero cuando lo abro, me aparecen dos ventanas que dicen que la llave de seguridad no está instalada y que la aplicación se ejecutará en versión demo y otra ventana que dice que la aplicación en versión demo solo me permitirá acceder a proyectos ya instalados, posteriormente se me abre el programa pero no puedo trabajar con él.

    Les agradecería que me ayudasen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Muchas Gracias!!! Lo necesito para simular los máquinados que hago en Mastercam X y estar seguro que estoy en lo correcto.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo, podrías ayudarme por favor. Ya hice todos los pasos que indicas e instala correctamente pero al momento de aplicar el crack pongo la ruta en donde está el programa, me sale la ventanita para reemplazar y le doy "si a todo" y me sale el siguiente mensaje:

    "No se pudo crear algunos ficheros.
    por favor, cierre todas las aplicaciones, reinicie windows y comience la instalación nuevamente."

    cerré todo, desactive antivirus, firewall reinicié la pc y nada siempre lo mismo. Ayúdame por favor. Tengo windows 7 ultimate de 32 bits.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo el mismo problema que el anonimo del 19 de Octubre:me aparecen las ventanas diciendo que la llave de seguridad no está instalada y que se ejecutará la version demo.
    Les agradeceria que me ayudasen para solucionar el problema
    Gracias y un saluco

    ResponderEliminar
  32. hola soy operador de torno y centro de maquinado cnc y stoy en unos cursos de programacion y me interesa este programa lo q pasa es que lo descarge y segui todos los pasos cautelosamente 3 veces y solo abre en modo demo y no se porque... espero y me puedan contestar mi duda que es lo que pasa!!! please

    ResponderEliminar
  33. disculpa este programa lo quise instalar en mi lap pero me marca error y quiero saber si es compatible con un sistema operativo de 64 bits y si lo es como se instala gracias

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, en xp no he tenido problemas para la instalación, he seguido al pie de la letra todos los pasos y me ha salido a la primera. Otra vez muy agradecido.
    José desde Málaga.

    ResponderEliminar
  35. mmm yo tube problemas con lo de la llave y en pocas palabras pongan la clave para acceder al rpograma

    ResponderEliminar
  36. cual seria el codigo de Autorizacion mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te aparece esa ventana es la que hay que cerrar y luego ejecutar la medicina.

      Eliminar
  37. Siento comunicaros que este programa tiene virus!!!!

    ResponderEliminar
  38. No funciona el link de descarga podreis actualizarlo?

    ResponderEliminar
  39. hacer totoriales en you tbe

    ResponderEliminar
  40. ola

    o link esta off
    puedes repor ??

    gracias

    ResponderEliminar
  41. puedes actuelizar el link para descargarlo por favor

    ResponderEliminar
  42. Hola, no consigo que funcione Winisuft al abrirlo me sale el siguiente error (Access violation at address 007AF722 in module 'PScp_300.dll'. Write of address 007AF722.)
    He limpiado el registro con Ccleaner,he seguido los pasos explicados anteriormente pero sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. ¿Winisuft? Es WinUnisoft. ��

      Eliminar
    2. tengo este problema pero con windows 11 64bits alguno encontro la solucion de este error

      Eliminar
  43. hola buenas tardes.

    he intentado descargar el programa pero me sale una pantalla diciendo que el programa a sido quitado o eliminado, por favor ¿seria posible que se me facilitaran el programa? gracias.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  44. oye te comento que el link que pones no sirve me aparece que el programa se ha movido ayudame porfis

    ResponderEliminar
  45. o alguien me podria pasar el link correcto si son tan amables estimados camaradas

    ResponderEliminar
  46. donde encuentro la ruta del maquinado y la hoja de maquinado

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por la información, saludos desde Bogotá

    ResponderEliminar
  48. oye amigo el link de descarga no funciona
    lo arreglarías?
    saludos

    ResponderEliminar
  49. una pregunta ya al trabajar con el programa, siempre que estoy trabajando con el codigo lo guardo y salgo y me dice proyecto configurado incorrectamente le pongo aceptar y ya no me deja hacer nada tengo que cerrar el programa y abrirlo de nuevo y luego ese codigo si se puede ejecutar no tiene ni un problema, saben a que se debe este problema o el que se trabe derrepente al estar dandole marcha al codigo??? pasa muy seguido

    ResponderEliminar
  50. ¿Alguien me podría decir o explicar por que cuando programo una rosca conica en fanuc me la hace recta?.tengo la versión 4.2 y cuando la misma rosca conica la programo en Fagor me sale bien

    ResponderEliminar
  51. Alguien mas tiene problemas con el programa cuando abres el editor de codigo ISO? mi programa se traba si hago eso, saben como resolverlo?, saludos! y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  52. tengo problema al intentar abrir EDTOR de ISO se traba y no jala

    ResponderEliminar
  53. hola, cuando abro el enlace me dice que no hay nada

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes, saludos desde venezuela, he intentado descargar el archivo y desde MediaFire me dice que no se encuentra, podrían subirlo de nuevo? les agradecería mucho lo utilizaré para una materia de la universidad (procesos de fabricación)

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. hola buenas tardes...tengo un problema ya que al abrir el programa y pasar al editor del código se traba...y ya no responde el programa

    ResponderEliminar