sábado, 1 de septiembre de 2012

SIMATIC Step 7 Versión 5.5 SP1 32 y 64 Bits







   








STEP 7 es el software estándar para programar y configurar los sistemas de automatización SIMATIC de SIEMENS. Este software comprende una serie de aplicaciones o herramientas que permiten implementar soluciones parciales, como por ejemplo:


  • Configurar y parametrizar el hardware
  • Crear y comprobar los programas de usuario
  • Configurar segmentos y enlaces

El software puede ser ampliado con una extensa gama de paquetes opcionales, por ejemplo los paquetes correspondientes a los lenguajes SCL, S7-GRAPH o HiGraph. También incluye herramientas para crear enlaces mediante protocolos de redes industriales como PROFIBUS e Industrial Ethernet, e interfaces HMI.

A todas las aplicaciones se accede desde la ventana de SIMATIC Manager, reuniendo en un proyecto todos los datos y ajustes necesarios para su tarea de automatización. Dentro de dicho proyecto, los datos se estructuran por temas y se representan en forma de objetos.

Link de descarga de la carpeta contenedora:

http://www.mediafire.com/?pb52d1zpibkgz


En el link de arriba encontrarán la carpeta con los enlaces para descargar un archivo .ISO que se puede grabar en un DVD o montar en una unidad virtual con UltraISO o Daemon Tools. Tambien encontrarán un archivo para instalar las licencias requeridas para ejecutar el programa con el nombre "SIMATIC EKB Install 2012". 

Para liberar el programa es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que Step 7 se haya instalado en su PC, ejecutar el archivo Simatic EKB Install_2012_03_08.  
  2. Se abrirá una ventana que mostrará en la parte central solo las licencias necesarias para ejecutar el programa. Es recomendable dar clic en el boton "Find Keys" que se encuentra en la parte superior de la ventana. De esta manera se mostrarán todas las licencias de Simatic que se requieran instalar en su equipo.
  3. Dar clic en la casilla "Select" para seleccionar todas las licencias que se encontraron en el paso anterior.
  4. Por último, dar clic en el botón que se encuentra exactamente arriba de la casilla "Select" para instalar todas las licencias que se seleccionaron anteriormente (El botón tiene el símbolo de dos llaves, una negra y otra amarilla que se encuentran frente a una cerradura). Al finalizar se deberá reiniciar la PC.
Si tiene dudas o problemas con la instalación no olviden dejar sus comentarios o escribir un mail a mecatronica.cim@hotmail.com. Esperamos que les sea de utilidad. Recuerden que este espacio lo hacemos todos.

Un saludo de parte del equipo de MecatrónicaTESE!!!


10 comentarios:

  1. M...pude descargar todas las partes, pero ocurre el error mas grande, que no se encuentra la parte 1 que es obviamente la mas importante..porfavor responder con alguna solucion para poder descargar esa parte.

    ResponderEliminar
  2. la parte 1 no esta porfa subelo

    ResponderEliminar
  3. tienes la parte 1? esta faltante

    ResponderEliminar
  4. Aun no esta la parte 1... Felicidades al creador de este blog, gracias por los aportes, falta la parte 1 va, cuando se pueda subela porfa, agradecimientos por lo compartido.

    ResponderEliminar
  5. MUY CHEVERE TU BLOG TE FELICITO, PUEDES VOLVER HA SUBIR LAS PARTES 6,7 Y 8.

    ResponderEliminar
  6. El directorio aparece vacio, podrias por favor volver a subir los archivos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. YO TENGO EL PCS7 7.1 + SP3 CON TODO Y LLAVE PODEMOS INTERCAMBIAR

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos!
    Necesito ayuda con un problema que tengo con mi simatic step 7 profesional v11 sp2. necesito migrar una proyecto q se realizo con una version mas antigua de step 7, pero cuando intento migrar el proyecto con mi step 7 v11 me da el siguiente error "No hay instalada ninguna versión apropiada de STEP 7. Instale STEP7 V5.4 SP 5 o superior". Que quiere decir eso? que el step 7 v11 no es superior que la v5.4??

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada, gracias por tu post, la duda que tengo es hay que actualizar el Simatic EKB install, ya que tengo el 2012_03_08 pero no corre

    ResponderEliminar
  10. Amigo los enlaces no están, si pudieras subirlos estaría enormemente agradecido

    ResponderEliminar